p o t l a t ch

Facebook: ¿Sólo entretenimiento…?

Posted on: enero 22, 2009

facebook-postSólo recién en estas útimas semanas -a pesar de estar registrado desde hace tiempo- he podido interiorizarme y prestar más atención -por utilizarlos-, a los “servicios”, que la conocida red facebook ofrece…

¿Que es facebook?. Facebook es una red social, quizás la más conocida y la que en este último tiempo a tenido más divulgación -por aquí-, por el hecho de que varias “personalidades del espectáculo  y de los medios locales” (en Argentina) dicen utilizar… Si bien, a mi criterio, no podría definirla como tal: como una red social, no deja de ser interesante el hecho de nuclear y reunir usuarios (¿bajo mismos intereses?; ¿voluntades?).

No voy a entrar a dar juicio de valor alguno, simplemente quiero dejar mi impresión, luego de haber ingresado y empezar a participar en la red -si bien mi registro, por curiosidad, es de hace bastante, sólo recientemente he comenzado a interactuar en la red…-; y mi opinión está limitada sólo a mi experiencia como usuario final, quedará para otro momento el dar un juicio o valoración desde algún otro punto de vista.

Si bien parecería que desde el lado económico ha sido todo un éxito… realmente no encuentro mayor incentivo en cuanto al “uso” (participar de la red), al menos hasta este momento… Tampoco me queda muy en claro el “concepto” sobre el cual se sustenta, a no ser el entrenenimiento. Insisto: desde el punto de vista del Usuario Final -quedará por ver su utilidad como herramienta de marketing, etc-. Si bien desde el punto de vista del que ofrece el servicio es claro: reunir usuarios a los cuales ofrecerles/venderles productos y servicios, esta “audiencia cautiva”, no creo que tenga mayores posibilidades que al usar otros servicios… tal vez encuentre más sencillo (?), por ejemplo: poder subir fotos o videos, y tener un blog… sin necesidad de utilizar flickr, youtube y wordpress, que ofrecen lo mismo en forma independiente (aunque wordpress como palataforma de publicación es de excelencia y permite todo esto y más…). Pero, claro… sin una audiencia cautiva, a la cual dirigirse y vender.

En mi opinión no ofrece nada nuevo… de lo que ya está disponible en la web, o de lo que la web puede llegar a ofrecer -en cuanto a su potencia-, si la usamos correctamente.

[Actualizo] Ahora bien, para quienes quieran hacer negocio, tal vez las perspectivas sean otras…

Si quieres compartir tu experiencia utilizando Facebook y sobre sus servicios, te agradezco dejes tu comentario para enriquecer lo que aquí he escrito…

Etiquetas: ,

2 comentarios to "Facebook: ¿Sólo entretenimiento…?"

[…] "Facebook: ¿Sólo entretenimiento…?." […]

Redes sociales. Potencie y difunda su actividad…

……

Los comentarios están cerrados.

esto es potlatch !

potlatch weblog

- Weblog de Gustavo A. Zanetti.

"Sociedad; Internet; Software Libre y por supuesto, la Actualidad, podrían ser los temas, pero no los únicos. En definitiva: un espacio para compartir ideas..."
| ClaimIDTwitter Me!Facebook |

digo en Twitter que…

recientemente opinaron…

green rabbit on “…Esto es todo ami…
MANUEL on ¿Dateas.com es legal?…
Roberto on ¿Dateas.com es legal?…
gustz on @gustz
Yhonny G España O on @gustz

Otras Adhesiones

Hablamos de Software Libre
 
Banner Mejor Cámbiese
 
Bad Vista
 
Proteje tu Libertad
 
drm.info
 
footprint link
 
 blue ribbon campaign
 
get GNU-Linux
 
Cultura Libre
 
Se cretivo... - CC
 
support blogger rights
 
A %d blogueros les gusta esto: