p o t l a t ch

Un martes en la Historia…

Posted on: enero 21, 2009

  • In: personal | sociedad
  • Comentarios desactivados en Un martes en la Historia…
Barack Obama

Barack Obama

Para algunos, y como suele decirse: “un cambio para que nada cambie…” quizás… quién puede decirlo… Para otros y entre los cuales me incluyo: una “posibilidad de…”; “un posible cambio de rumbo”… y, teniendo en cuenta algunas declaraciones -hasta quizás-, un intento de cambio en el discurso que predomina y marca el rumbo a pesar nuestro (y muy a pesar…) de los temas y agenda política de nuestro actual mundo.

Lo que sí, personalmente -y creo que en esto podemos coincidir-, no puedo dejar de considerar que lo que sucedió el martes, fué un hito… una marca en la Historia que pocas veces podemos darnos cuenta de vivenciarla…

A ciento cincuenta años de haber sido abolida la exclavitud, un hijo de un inmigrante keniata, asumía la presidencia de la principal potencia de estos tiempos… Pocos hechos pueden darte esa impresión: de que la historia “se está escribiendo en ese momento”. Aunque, en realidad, lo hizo hace tiempo… Tuvieron que pasar 150 años y toda una historia de vida detrás de este hombre -y también de muerte-, para que llegue a ocupar ése lugar.

De ahora en más, expectativa. Expectativa para ver si lo que dijo en su discurso de asunción fueron sólo palabras… me da la impresión que no… quiero creerlo; o mejor dicho -en realidad- quiero creerle…

Quién pueda leer estas líneas, y piense que no le involucra, debo decirte que “quizás estás un tanto ensimismado en tu cotidianeidad“… Lo que sucedió el martes, nos involucra a todos, y más directamente de lo que podamos -quizás- darnos cuenta o tener presente.

Es que el Mundo ya no puede darse el lujo de ser mirado en “secciones”, sean continentes o países, no es sólo la tecnología, la que nos da posibilidad de estar presentes… -y hasta sin quererlo- en cualquier rincón… No podemos dejar de “mirar” y “actuar” ya que es uno sólo, y nos compete a todos… y es por éso Sr. Obama, que aunque sin voto, pero con voz, lo estaremos mirando.

Barack Obama. Discurso de asunción.

Barack Obama. Discurso de asunción.

[ Actualización: Marzo 2009 ]

Buscando otra cosa, dí con este dibujo… -lamentablemente no tuve en cuenta tomar nota de la web…-, me gustó, así que lo comparto…

Noviembre 4 - 2008

Noviembre 4 - 2008

Etiquetas:

esto es potlatch !

potlatch weblog

- Weblog de Gustavo A. Zanetti.

"Sociedad; Internet; Software Libre y por supuesto, la Actualidad, podrían ser los temas, pero no los únicos. En definitiva: un espacio para compartir ideas..."
| ClaimIDTwitter Me!Facebook |

digo en Twitter que…

recientemente opinaron…

green rabbit on “…Esto es todo ami…
MANUEL on ¿Dateas.com es legal?…
Roberto on ¿Dateas.com es legal?…
gustz on @gustz
Yhonny G España O on @gustz

Otras Adhesiones

Hablamos de Software Libre
 
Banner Mejor Cámbiese
 
Bad Vista
 
Proteje tu Libertad
 
drm.info
 
footprint link
 
 blue ribbon campaign
 
get GNU-Linux
 
Cultura Libre
 
Se cretivo... - CC
 
support blogger rights
 
A %d blogueros les gusta esto: