p o t l a t ch

Se trata de Libertad…

Posted on: septiembre 24, 2008

Mis impresiones acerca de Rosario Software Libre v1.0

Nuestro siglo muestra que la victoria de los ideales de justicia e igualdad es siempre efímera, pero también que si logramos preservar la libertad, siempre podremos empezar de nuevo… No hay necesidad de desesperar, aún en las situaciones más desesperadas.”

– Leo Valiani
(citado por enrique Chaparro en ‘Every breath you take…Tecnología de información y control social‘)

En lo personal, la jornada vivida el sábado en el marco del Día del Software Libre y el Rosario Software Libre v1.0 fue absolutamente gratificante. Encontrar tantas personas sintonizadas en pro de un mismo interés, y con la convicción de llevarlo adelante siempre lo es…

Me sería imposible reproducir fielmente las distintas charlas, y temas… ya que, fundamentalmente, tienen valor desde el lugar de la vivencia… Que quiero decir… que: si no estabas ahí, difícilmente puedas captar a través de mis palabras el espíritu reinante y que nos convocaba… Siendo así, opto por escribir las frases que más fuertemente me han quedado… tal vez puedas tomar una idea, con estas líneas generales, de lo que ha dejado el encuentro.

“…Nadie puede ostentar tal poder…”
(Federico Heinz. ‘¿Qué es el Software Libre y por qué es importante?’) -Refiriéndose al uso de software privativo y sus consecuencias…-

“…Necesitamos más competencia en el mercado…[…] para generar confianza en los clientes…”
(Federico Seineldín. Panel: ‘El software Libre y las empresas’)

“…Estamos exportando nuestro producto a 6/8 países…”
(Roberto Allende. Panel: ‘El software Libre y las empresas’)

“…El modelo de cooperativismo en algunos casos nos ha quitado clientes…” […] “…Al ser una cooperativa, valoramos nuestro trabajo de otra manera…”
(Germán Giró. Panel: ‘El software Libre y las empresas’)

“…El software Libre se a desarrollado en Argentina a pesar de la Universidad…” “l…para nosotros era un entretenimiento de países avanzados…” […] “…al menos no nos opusimos…”
(Raúl Kantor. Panel: ‘Estado, Sociedad y Software Libre’)

“… más de 500 puestos de trabajo están en Software Libre…” […] “…Faltan entre dos a tres años para que la Municipalidad de Rosario pueda migrar por completo a Formatos Abiertos…”
(Mariela Bornemann y Representante de la Municipalidad de Rosario. Panel: ‘Estado, Sociedad y Software Libre’)

No quiero dejar de mencionar la participación de Javier Castrillo (Gleducar) y Danilo Lujambio (Nodo Tau), quiénes desde sus respectivas experiencias de trabajo dejaron muy en claro el valor -y el rol que toma- el Software Libre en cuanto a tecnología de inclusión social… a lo que agregaría también como medio subjetivante

Sin duda el encuentro fue muy rico. Distintas experiencias, en sus distintos contextos, pero sintonizadas en una misma dirección: a favor de la Libertad.

1 Response to "Se trata de Libertad…"

Los comentarios están cerrados.

esto es potlatch !

potlatch weblog

- Weblog de Gustavo A. Zanetti.

"Sociedad; Internet; Software Libre y por supuesto, la Actualidad, podrían ser los temas, pero no los únicos. En definitiva: un espacio para compartir ideas..."
| ClaimIDTwitter Me!Facebook |

digo en Twitter que…

recientemente opinaron…

green rabbit on “…Esto es todo ami…
MANUEL on ¿Dateas.com es legal?…
Roberto on ¿Dateas.com es legal?…
gustz on @gustz
Yhonny G España O on @gustz

Otras Adhesiones

Hablamos de Software Libre
 
Banner Mejor Cámbiese
 
Bad Vista
 
Proteje tu Libertad
 
drm.info
 
footprint link
 
 blue ribbon campaign
 
get GNU-Linux
 
Cultura Libre
 
Se cretivo... - CC
 
support blogger rights
 
A %d blogueros les gusta esto: