p o t l a t ch

José Saramago. Palabras para una red

Posted on: septiembre 18, 2008

Aunque no logro recordar la fecha exacta -debe de haber sido en el ’98 / ’99 ya que no hacía mucho había recibido el Novel-, participé de mi primer videoconferencia. El lugar, la Sala Multimedia de la Facultad de Medicina de Rosario. Lejos de ser un tema médico, quién nos dirigía la palabra era José Saramago… Fue una charla coloquial, casi distendida; en la cual entre otras cosas nos contaba su total rechazo hacia las computadoras… lo cual era escuchado con la sonrisa cómplice de los asistentes…

José Saramago

José Saramago

Con este antecedente, es que recibo la noticia de que José Saramago ha iniciado un blog con mucho más que sorpresa No creo que sea él quién lo escriba en persona, supongo que por una simple cuestión de tiempos, pero no deja de ser una experiencia gratificante: es poco frecuente -al menos para mí- leer el blog de un premio novel de literatura y tener ese acceso casi íntimo, que este medio puede generar.

En estos momentos es intrascendente si cambió de opinón en cuanto al uso de computadoras; si redescubrió este medio que la web nos ofrece; o si claudicó ante lo que el uso de la tecnología hoy nos impone… me gustaría creer -por sobre todo lo anterior, y en todo caso- que ha sido seducido por la web… o en algún punto lo sea… casi tanto como por su ciudad natal…

Vodpod videos no longer available.

more about “Palabras para una ciudad “, posted with vodpod

Finalmente, sólo agregar que para hostear el blog, han elejido wordpress.com lo cual tambien es gratificante: El cuarderno de Saramago

A continuación, algunos enlaces que te permitirán conocer parte de la vida de este autor y su obra:

[Actualización: Octubre 2008]

En estos últimos días, el video que acompaña este posts ha sido desplazado en la lista… Por lo visto al vodpod (que es lo que he utilizado para embeber el video desde SplashCast) no permite hacerlo para un video en particular, sino toda la lista… esto hace que aparezca en la visualizacuión lo último que el autor sube.

Para poder acceder al video que originalmente acompañaba el post, debes empezar la reproducción, y luego de unos pocos segundos (si es que no te interesa lo que estás viendo), al desplazarte con el cursor sobre la misma -en la parte inferior- aparecerán distintas opciones. Desde ‘More Shows‘ podrás seleccionar en el menú ‘Palavras para uma cidade, de José Saramago’, logrando así el acceso al video.


delicioussmall.png guardar post |RSS comentariossigue los comentarios | trackback-icon-16x16.pngtrackbacks |corankcoRank


9 comentarios to "José Saramago. Palabras para una red"

Estimado Gustavo (deduzco por tu nick),

Para desgracia de algunos y alegría para muchos, es Saramago mismo quien escribe en el cuaderno que lleva su nombre. Verás como el paso del tiempo lo confirma.

Gracias por hacer eco de la noticia en tu blog.

Un saludo,
Javier Muñoz.

Excelente, por esto.
Saramago, si llegas a leer esto.
Visitanos a Monterrey, Mexico.
;D

Saludos

jaja! Gracias Rodolfo.

Intenté comunicarme con Javier, para poder públicamente ratificar sus dichos, pero aún no he tenido respuesta… Espero en breve tenga tiempo de responder…

También espero que Saramago pueda leer las repercuciones de sus palabras en la red, aunque quizás este no sea el mejor lugar… espero que lo lea, ya que me gustaría intercambiar algunas palabras…🙂

Pues el tiempo lo dira. jaja
Seria bueno preguntarle porque el uso de “perros” en sus libros.

Y si Saramago, si lees esto. visita Mty,Mex.
jaja

“Aullemos.”

Gracias por los momentos deliciosos y angustiantes que te hacen pensar en lo que vives diariamente.
espero algún día nos visite en Zacatecas.

Gracias Josefina por dejarnos tu comentario!.

Supongo que serán leídos, o al menos recibirá algún comentario sobre éllos… Por lo que los invito a seguir dejando sus expresiones de gratitud y también –las ya impuestas por Rodolfo– invitaciones…

Desde que he tenido noticia del blog diariamente lo leo, así que sumo mi gratitud al darnos la posibilidad y ofrecernos ese reparo de nostalgia, reflexión y Humanidad… ya que estos son los sentimientos que al leerlo me genera…

Hola José y Pilar…tanto tiempo sin vernos.Se acuerdan de mí? El hijo de Valdi García y Diana Laurencich, de Lanzarote…ahoar estoy hace tres años en Argentina.
Mamá me dijo que tenías un blog, pero no encuentro dónde dejar comentarios.
te quería agradecer el libro que me mandaste por mi viejo el año pasado. Lo llevé a la escuela.
Te dejo la dirección d emi blog: http://www.pelenbal.blogspot.com para que me visiten y que vean mis dibujos y lo que escribí. Ahora estoy escribiendo uan novela sobre la segunda guerra mundial.
Bueno José, un abrazo y decile a Pilar que cuando veo las galletas de arroz me acuerdo de ustedes…
desde Argentina.
baltasar

Gustavo..cómo estas??tanto tiempo.. no deja de sorprenderme lo que ha crecido la pág. felicitaciones…

me gustó mucho encontrarme con material de saramago, es un genio de la literatura.
saludos

Joder!! que alegría leer a Saramago por la red. Ya te tengo en mi red de blogs. Gracias por escribir. Ten por seguro que te leeré.

Un admirador más

Los comentarios están cerrados.

esto es potlatch !

potlatch weblog

- Weblog de Gustavo A. Zanetti.

"Sociedad; Internet; Software Libre y por supuesto, la Actualidad, podrían ser los temas, pero no los únicos. En definitiva: un espacio para compartir ideas..."
| ClaimIDTwitter Me!Facebook |

digo en Twitter que…

recientemente opinaron…

green rabbit on “…Esto es todo ami…
MANUEL on ¿Dateas.com es legal?…
Roberto on ¿Dateas.com es legal?…
gustz on @gustz
Yhonny G España O on @gustz

Otras Adhesiones

Hablamos de Software Libre
 
Banner Mejor Cámbiese
 
Bad Vista
 
Proteje tu Libertad
 
drm.info
 
footprint link
 
 blue ribbon campaign
 
get GNU-Linux
 
Cultura Libre
 
Se cretivo... - CC
 
support blogger rights
 
