p o t l a t ch

Firefox: Gestión de perfiles – (intro)

Posted on: febrero 13, 2008

Firefox Logo Entre las distintas características que incluye Firefox, y las posibilidades de “expansión” que le ofrecen sus extensiones, sin dudas se puede lograr un mix sumamente interesante, variado y a pedir de quién esté detrás del teclado… Justamente por éso, es que se puede decir que puede satizfacer cualquier perfil, o distintos perfiles de usuario…

Hasta hace no mucho, nunca había reparado en la opción -la cual recuerdo desde las primeras versiones del viejo (y querido) Mozilla: el primer ‘Software Libre’ que usé…-, y que nos da la posibilidad de generar perfiles de usuario. En su momento parecía bueno, ya que si se debe compartir una máquina, es no sólo interesante sino conveniente, que cada usuario mantenga sus preferencias de configuración -y por ende de úso-, en forma independiente. Claro, puede que esto hoy por hoy se vea eclipsado, ya que la facilidad de la gestión de usuarios -de un tiempo a esta parte- del sistema en sí, (hablo específicamente de MS-Windows, GNU/Linux hace rato lo tiene resuelto😉, hace casi superflua la posibilidad que nos ofrece el navegador… Pero ¿qué sucede si es el mismo usuario quién quiere/debe tener acceso a distintos usos y por ende distintos perfiles?… He aquí, que esta opción recobra su valor.

Como decía, no fue hasta hace poco que realmente comencé a apreciar el uso de manejar distintos perfiles. Tanto en el desktop como en la portatil manejo dos perfiles: uno de navegación (web); y otro un tanto más específico (más extensiones) de desarrollo y diseño web. Cuando llegas a tener varias extensiones llega a ser un tanto “molesto” simplemente navegar, por lo que decidí que la posible solución podría ser tener un perfil que me permita un acceso preferencial al entorno que incluya las herramientas que podría –según la ocasión– querer usar, y nada más… Esto no tiene nada de asombroso y puede que ya se te haya ocurrido…🙂, pero si actualizas concientemente tu entorno.. pruebas (instalas/desinstalas) nuevas extensiones; guardas registro de usuario y pass de varios sitios… se comienza a complicar, y empiezas a ser dependiente de tener todo sincronizado y que funcione en forma correcta… no tan sólo ya por la comodidad que pueda darte ese entorno, sino también por lo trascendente que el uso ha hecho y transformado tu navegador.

Algo que realmente me ayuda en esta gestión es no sólo tener los pass y usuarios a mano, certificados, y otras opciones… lo cual, puede hacerce teniendo respaldo de los archivos adecuados. Sino también el hecho de poder recuperar cuando quiera y al momento, no solo estas opciones de configuración sino también las extensiones.

Y aquí llegamos al nudo del post: “Una extensión que me permita para recuperarlas a todas recuperar estos datos…”🙂.

Continúa en una próxima entrada.

-> Post relacionado:

Firefox: Gestión de Perfiles – (parte 2)

Firefox: Gestión de Perfiles – (parte 3)


delicioussmall.png guardar post |RSS comentariossigue los comentarios | trackback-icon-16x16.pngtrackbacks |corankcoRank


esto es potlatch !

potlatch weblog

- Weblog de Gustavo A. Zanetti.

"Sociedad; Internet; Software Libre y por supuesto, la Actualidad, podrían ser los temas, pero no los únicos. En definitiva: un espacio para compartir ideas..."
| ClaimIDTwitter Me!Facebook |

digo en Twitter que…

recientemente opinaron…

green rabbit on “…Esto es todo ami…
MANUEL on ¿Dateas.com es legal?…
Roberto on ¿Dateas.com es legal?…
gustz on @gustz
Yhonny G España O on @gustz

Otras Adhesiones

Hablamos de Software Libre
 
Banner Mejor Cámbiese
 
Bad Vista
 
Proteje tu Libertad
 
drm.info
 
footprint link
 
 blue ribbon campaign
 
get GNU-Linux
 
Cultura Libre
 
Se cretivo... - CC
 
support blogger rights
 
A %d blogueros les gusta esto: