p o t l a t ch

Argentina: Cánon Digital

Posted on: febrero 2, 2008

No al Cánon - LogoSin duda este es el tema de la semana, y seguirá -espero- dando que hablar.

A ver, como decirlo… Debo reconocer que me cuesta tomar la mesurada posición que propone Mancini, y que estoy emosionalmente más cerca de Fabio, es que a esta altura “el más de lo mismo” cuesta cada vez más digerirse… Pero, si bien doy por público de qué estoy hablando, puede que me apresure…

Para quiénes aún no estén al tanto de qué se trata ésto, han sido escritas excelentes entradas -luego podrán volver-, les recomiendo:

Ok, ¿te tomaste el trabajo de interiorizarte y seguir el tema?… Seguramente me estoy olvidando de entradas importantes, pero sin duda podrán encontrarse en el blog: noalcanon.org

Ahora bien, si cualquiera que ha llegado hasta acá, guiádo por su simple interés, curiosidad, o simplementes ganas de saber de qué se trata: ¿cómo es que nuestros representantes no pueden tomarse el trabajo de repasar argumentos -valga la metáfora- a la hora de proponer normas?…

No voy a decir que el Canón es un total desatino… No voy a decir no tiene nada que ver y que contradice la pretendida propuesta de inclusión digitalizadora… qué no salva a la industria… que no proteje a los artistas…

Simplemente me voy a quedar con la -ahora puede que antigua– propuesta/proclama, que una vez más viene a mi mente cuando cosas como estas aparecen…

¡¡”La imaginación al Poder”…!!

Puede que para algunos sea algo reduccionista y simple; que la realidad es compleja (desde ya que sí, habrá que ver como definen lo complejo😉, pero no por éllo… -y aunque sea por momentos, sólo por momentos…-: cuánto de válido parece haber en este deseo.

esto es potlatch !

potlatch weblog

- Weblog de Gustavo A. Zanetti.

"Sociedad; Internet; Software Libre y por supuesto, la Actualidad, podrían ser los temas, pero no los únicos. En definitiva: un espacio para compartir ideas..."
| ClaimIDTwitter Me!Facebook |

digo en Twitter que…

recientemente opinaron…

green rabbit on “…Esto es todo ami…
MANUEL on ¿Dateas.com es legal?…
Roberto on ¿Dateas.com es legal?…
gustz on @gustz
Yhonny G España O on @gustz

Otras Adhesiones

Hablamos de Software Libre
 
Banner Mejor Cámbiese
 
Bad Vista
 
Proteje tu Libertad
 
drm.info
 
footprint link
 
 blue ribbon campaign
 
get GNU-Linux
 
Cultura Libre
 
Se cretivo... - CC
 
support blogger rights
 
