p o t l a t ch

Rosario BlogDay

Posted on: noviembre 11, 2007

logo RosarioBlogDayY Rosario tuvo su ‘BlogDay’!🙂

Así es… el viernes pasado me hice tiempo y participé del ‘1º Rosario BlogDay’. Un poco demorado según lo propuesto desde la agenda, alrededor de las 10 AM dió inicio la jornada con la exposición de Pablo Mancini sobre… Web 2.0, blogs, redes sociales… y de todo un poco🙂. Él mismo definió como de “un tanto caótico…” cómo iba a plantear su desarrollo, pero no es para menos, ya que se las arregló para mencionar -si bien no en detalle- cada concepto y nuevas tendencias en torno a estos temas…

Para mí, que no había tenido oportunidad de escucharlo personalmente, fue ¡extupendo!.

Luego siguió la ponencia de Guillermo Lutzky que básicamente presentó el trabajo que vienen llevando a cabo desde ORT y la inserción de las nuevas tecnologías de la web 2.0 en la escuela, como soporte para clases de distintas materias. Muy interesante su desarrollo. (disponible en slideshare)

Ambos temas, y puestos a pensar: son disparadores de muchas preguntas, aunque el público tal vez por timidez, o por “falta de tiempo” -como en mi caso: me costaba organizar una buena pregunta…– no supo aprovechar la oportunidad… Creo que sorprendió un poco mi pregunta a Guillermo por “cómo trabajaban sobre el tema derechos de autor…”, a lo que respondió que “están aprendiendo…“. Ya antes se había referido a que estas experiencias se iban plasmando según se desarrollaban… No recuerdo sus palabras exactas, pero algo así entendí. Lo cual es válido, ya que mucho de esto tiene que ver -como dice el poeta- con “ir haciendo camino al andar…”

Luego por la tarde asistí a la parte final de la charla sobre Second Life; la segunda parte de ‘TICs’ y Educación, la que básicamente fue de presentación de casos, podría decirse; y el panel -ya que se unificaron varias presentaciones, de ‘Blogs y periodismo’, en dónde destaco la presentación de Vanina Berghella, que inclusive se dió tiempo para una cobertura casi en vivo. En mi opinión, la segunda parte de la jornada estuvo un tanto “deslucida”, ya que parecía que todos estaban apurados por terminar… falta de tiempo, quizás… (?)

Como sea, para mí el saldo fue positivo. Tuve oportunidad de escuchar en persona a quiénes generalmente leo en la web🙂 Seguramente se hubiera podido brindar más… queda para los organizadores el “balance final”, y aprender de la experiencia para nuevas oportunidades🙂

A Julia, Marta y Federico mi sincero reconocimiento y agradecimiento por la organización. A los disertantes también mi agredecimiento por haber viajado hasta acá para presentar sus experiencias. Espero que Rosario logre masa crítica local (aunque, pensándolo bien, tal vez no sea necesario…), para que esta clase de reuniones se reiteren. Desde aquí mis saludos, felicitaciones, y apoyo para futuros encuentros.

[ actualización ]

Julia y Guillermo, cuentan sus impresiones y como lo vivieron…
Carla también cuenta su experiencia, con video incluído🙂.


delicioussmall.png guardar post |RSS comentariossigue los comentarios | trackback-icon-16x16.pngtrackbacks |corankcoRank


esto es potlatch !

potlatch weblog

- Weblog de Gustavo A. Zanetti.

"Sociedad; Internet; Software Libre y por supuesto, la Actualidad, podrían ser los temas, pero no los únicos. En definitiva: un espacio para compartir ideas..."
| ClaimIDTwitter Me!Facebook |

digo en Twitter que…

recientemente opinaron…

green rabbit on “…Esto es todo ami…
MANUEL on ¿Dateas.com es legal?…
Roberto on ¿Dateas.com es legal?…
gustz on @gustz
Yhonny G España O on @gustz

Otras Adhesiones

Hablamos de Software Libre
 
Banner Mejor Cámbiese
 
Bad Vista
 
Proteje tu Libertad
 
drm.info
 
footprint link
 
 blue ribbon campaign
 
get GNU-Linux
 
Cultura Libre
 
Se cretivo... - CC
 
support blogger rights
 
A %d blogueros les gusta esto: