p o t l a t ch

Tiempos Modernos

Posted on: diciembre 24, 2006

Nunca sabremos la verdad… pero lo cierto es que la tapa de la “persona del año” de ‘Time’, ya sea por acción u omisión siempre da que hablar. elegidos en el 2005

Es que ser designado “persona del año por tu influencia en las noticias y en las vidas de los demás”, más allá que en ocaciones puede estar rodeado de cierto grado de condescendencia, glamour o frivolidad, no escapa a poder darle una lectura un poco más profunda que atraviese el “lado marketinero” de tal nominación.

(¿muy audaz la mención al marketing?…, puede ser… pero: ¿acaso a ‘Time’ no le compete las generales de la ley?… y -hoy por hoy-, son muy pocas las cosas que pueden escapar a estas “leyes”).

Ciertas voces de sospechas corrieron al conocerse la misma, y hasta de rotunda indignación, en relación al resultado de la encuesta en-línea… Lo cierto es que según del lado que leas, tendrás una lectura (lo que va más allá del juego de palabras😉.

No sé como se manejan ni el criterio de selección, pero supongamos que, ciertamente, la votación era algo más que un mero sondeo… Supongamos que era “vinculante” y como tal “afectaba la decisión final”… Nombrar a Hugo Chavez… no hubiera sido “politicamente correcto”… ahora bien, si tenemos alguien un poco despierto ante esta situación, vería qué de pronto éllos (‘Time’), se encontraban ante una disyuntiva… propiciada justamente por una “masa anónima” éllos -unos de los medios más influyentes, dentro de uno de los ‘mass media’ más influyentes…-, debían sopesar la decisión de publicar un titular… Y bien señores: he aquí con uds. quién es el más influyente, y por lo tanto la ‘Persona del Año’…

Salida magistral para tan complicada situación, y claro, libertad de prensa, criterio, stablishment (y honor), salvados…

(qué?… que no lo dije?… Cierto, en estos “Tiempos Modernos”… la Persona del Año eres Tú)

afiche 'Tiempos Modernos' - filmsite.org

– [ post relacionado ]
Web 2.0: ¿Somos los verdaderos protagonistas?

esto es potlatch !

potlatch weblog

- Weblog de Gustavo A. Zanetti.

"Sociedad; Internet; Software Libre y por supuesto, la Actualidad, podrían ser los temas, pero no los únicos. En definitiva: un espacio para compartir ideas..."
| ClaimIDTwitter Me!Facebook |

digo en Twitter que…

recientemente opinaron…

green rabbit on “…Esto es todo ami…
MANUEL on ¿Dateas.com es legal?…
Roberto on ¿Dateas.com es legal?…
gustz on @gustz
Yhonny G España O on @gustz

Otras Adhesiones

Hablamos de Software Libre
 
Banner Mejor Cámbiese
 
Bad Vista
 
Proteje tu Libertad
 
drm.info
 
footprint link
 
 blue ribbon campaign
 
get GNU-Linux
 
Cultura Libre
 
Se cretivo... - CC
 
support blogger rights
 
A %d blogueros les gusta esto: