p o t l a t ch

Trastornos de poder

Posted on: octubre 23, 2006

[…]
“…El poder crea una falsa percepción del mundo, pues la realidad le llega filtrada, como una lente que rodea al sujeto, que poco a poco va engordando al tiempo que crece la deformación de la visión de la realidad. Mientras tienes el poder, todo va bien, pero cuando lo pierdes y sigues conservando la lente deformante como si nada hubiese cambiado, haces el ridículo…”
[…]

Manolo Saco, en Trastornos de poder (vía escolar.net)

Si bien lo anterior hace referencia a una situación particular, este párrafo me pareció excelente, y bien puede aludir a nuestros políticos “que supimos conseguir”… -valga la autocrítica-, sino sólo una muestra y a hacer memoria…😦

Más, si de autocrítica se trata, nada mejor que recordar lo siguiente:

“Todos los gobiernos son en mayor o menor medida alianzas contra el pueblo… y en tanto los gobernantes no poseen más virtudes que los gobernados… el poder de un gobierno sólo puede mantenerse dentro de los límites constitucionales a través de la exhibición de un poder equiparable a él, el sentimiento colectivo del pueblo.”

(Benjamin Franklin‘, en un editorial de ‘Philadelphia Aurora’, 1794. Citado por Eirc S. Raydmon, en ‘Brief History of Hackerdom’).

esto es potlatch !

potlatch weblog

- Weblog de Gustavo A. Zanetti.

"Sociedad; Internet; Software Libre y por supuesto, la Actualidad, podrían ser los temas, pero no los únicos. En definitiva: un espacio para compartir ideas..."
| ClaimIDTwitter Me!Facebook |

digo en Twitter que…

recientemente opinaron…

green rabbit on “…Esto es todo ami…
MANUEL on ¿Dateas.com es legal?…
Roberto on ¿Dateas.com es legal?…
gustz on @gustz
Yhonny G España O on @gustz

Otras Adhesiones

Hablamos de Software Libre
 
Banner Mejor Cámbiese
 
Bad Vista
 
Proteje tu Libertad
 
drm.info
 
footprint link
 
 blue ribbon campaign
 
get GNU-Linux
 
Cultura Libre
 
Se cretivo... - CC
 
support blogger rights
 
A %d blogueros les gusta esto: