p o t l a t ch

Otra vez!!: “Cuando levantar la mano implica mucho más que estar presente”

Posted on: octubre 23, 2006

Nuevamente la sanción de una ley pone en jaque a la comunidad… Pareciera que hay una cierta resistencia a consultar a “quiénes saben” o están acreditados y son reconocidos por su criterio, sobre todo académico y técnico.

Tal vez los tiempos en política no permiten este “detalle”: ¿y si preguntamos a los que saben de esto…?, algo tan trivial, simple y de sentido común… Lo cierto es que no es la primera vez que me toca escuchar sobre leyes que hipotecan nuestro futuro o que necesitan de modificaciones antes de “entrar en vigencia” (ojo que no hablo de ser debatidas, sino que son erradas desde su mismo espíritu, y se contradicen, o dan de bruces con la realidad…).

Ahora bien, esto que de por sí es gravísimo…: ¿qué pasa cuando la materia sobre la cual se legisla tiene que ver o roza con las nuevas tecnologías?… ¿que pasa si de pronto: “por no decir malas palabras dejáramos de hablar…”. Pasa… ligereza (y no es adjetivo); falta de in-formación

Tal vez, reconocer nuestras limitaciones -nuestra falta si queremos ampliar la visión hasta el psicoanálisis, y por supuesto, no tengas dudas: tiene que ver-; “reconocer nuestras limitaciones” -decía- (como personas y sociedad), tenga que ver con un “trabajo” que puede no estemos del todo preparados -todavía- para afrontar… en fin…

De momento me hago eco de este llamado a la acción…, (del cual al final transcribo el inico del texto). En cuanto conozca más detalles o como se resuelve, publicaré nuevas entradas, al menos para correr/ampliar la voz.

Beatríz sigue el tema (_extraordinario tu laburo_ -como siempre-, Bea):

Javier Smaldone opina, y concuerdo con él en que esta Ley de no modificarse, implicaría un peligroso avance contra la Libertad; un artículo de Federico Heinz: “Seguridad a cualquier precio”, que pone luz a las implicancias de “legislar”.

Llamado a la acción: Proyecto de ley de “delitos informáticos” – Fundación Vía Libre

“El martes 10 de octubre, las Comisiones de Legislación Penal y de Comunicaciones e informática de la Cámara de Diputados de la Nación dieron despacho favorable al proyecto de ley 5864-D-2006 titulado “Código Penal. Modificaciones sobre Delitos contra la integridad sexual y la privacidad”[…]

Este proyecto fue aprobado en general en la sesión de la Cámara de Diputados del miércoles 11 de octubre y ahora va camino a ser aprobado en particular para luego pasar a la Cámara de Senadores. Una vez cumplido ese camino, este proyecto tendrá directo impacto sobre tareas normales y cotidianas de muchas personas que usan computadoras…”

[completo en vialibre.com.ar] >>

[actualización] 8-12-06

Bueno, al menos las novedades parecen ser buenas. Según leo en el blog de Beatríz Busaniche, el texto de la ley ha sido modificado con las sugerencias aportadas por al gente de Vía Libre, y ha pasado a senadores. Aunque, no deja de preocuparme el hecho que haya tenido tan poca repercución en los medios… Si tomamos el rol que juegan los mismos en relación a “reflejar” un interés social común, parecería que todavía no somos plenamente concientes de la importancia y trascendencia de legislar en torno a las nuevas tecnologías…

esto es potlatch !

potlatch weblog

- Weblog de Gustavo A. Zanetti.

"Sociedad; Internet; Software Libre y por supuesto, la Actualidad, podrían ser los temas, pero no los únicos. En definitiva: un espacio para compartir ideas..."
| ClaimIDTwitter Me!Facebook |

digo en Twitter que…

recientemente opinaron…

green rabbit on “…Esto es todo ami…
MANUEL on ¿Dateas.com es legal?…
Roberto on ¿Dateas.com es legal?…
gustz on @gustz
Yhonny G España O on @gustz

Otras Adhesiones

Hablamos de Software Libre
 
Banner Mejor Cámbiese
 
Bad Vista
 
Proteje tu Libertad
 
drm.info
 
footprint link
 
 blue ribbon campaign
 
get GNU-Linux
 
Cultura Libre
 
Se cretivo... - CC
 
support blogger rights
 
A %d blogueros les gusta esto: