p o t l a t ch

“Un millón de miradas”: Iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Ciudad Rosario.

Posted on: agosto 29, 2006

unmillondemiradas.com.arVía el blog de Pablo Mancini, y publicado por él mismo en el portal educ.ar (blog Sociedad de la Información) me entero y sorprendo de esta iniciativa:

“…Con el objetivo construir una conceptualización dinámica y colectiva sobre Derechos Humanos y Ciudadanía, Un Millón de Miradas propone que los contenidos del sitio sean producidos por las personas que decidan participar e involucrase en ese millón de perspectivas: “cada cual ve la ciudad que está frente a sus ojos, la que habita, la que anda y recorre todos los días, pero no es menos real la ciudad que sueña, la que imagina y la que desea”, invitan desde el sitio.

El funcionamiento será muy simple: se trata de un mapa de la ciudad de Rosario construido por un millón de píxeles, donde cada internauta podrá elegir un píxel. Por cada píxel elegido se creará un blog. Así las cosas, cada rosarina, cada rosarino, podrá publicar textos, citas, poesías, animaciones digitales, dibujos, fotos y materiales multimedia para expresar su mirada sobre los derechos humanos en la ciudad…”

Leer el post completo >>

Enhorabuena por estos proyectos que extienden. de la mano de las nuevas tecnologías, nuestra participación como ciudadanos -aunque más sea desde lo simbólico (lo cual no es poco)-, ya que nos pone al alcance una forma de constatar que “la Ciudad la hacemos entre todos”…

“…Qué ves, qué ves cuando me ves? pregunta el tema de Divididos. Esa misma pregunta podríamos decir nosotros que es la que nos formula la ciudad desde esta pantalla. Qué ves, qué ves cuando me ves?: un rostro cansado, una promesa incumplida, la dicha en los ojos de un niño, la violencia tatuada en el cuerpo de una mujer, la noche detenida en las copas de los árboles, la injusticia esperando como un animal al acecho en cualquier esquina? Qué otras cosas estás viendo de esta ciudad que otros no ven?

Cada cual ve la ciudad que está frente a sus ojos, la que habita, la que anda y recorre todos los días, pero no es menos real la ciudad que sueña, la que imagina y la que desea…”

http://unmillondemiradas.com.ar/

[actualización: agosto/07]

En el transcurso de este año, el sitio ha crecido mucho. En él pueden “verse” las distintas miradas (y anhelos ) de quiénes han elegido participar… Dibujos, escritos, simples frases y fotos, dan contexto a este sitio en dónde “tomar la palabra” (no necesariamete escrita) es el vínculo que nos liga “en” y “a” la ciudad…

Estas iniciativas, pueden no siempre desarrollarse, o ir en el camino que uno había pensado… afortunadamente, parecería no ser este el caso: si a la gente (ciudadanos) se les (nos) ofrece un lugar de expresión sin duda de alguna forma será aprovechado… y creo que ahì reside el hacer… en proponer espacios y que éstos luego sean tomados, gestando la participación, la que de por sí lleva a fortalecer el lazo social. Espacios, que finalmente nos pertenecen a todos…

A manera de muestra, los aportes de Andrea, Leisa y Pedro…

dibujo de Leisa - unmillondemiradas.com.ar dibujo de Pedro - unmillondemiradas.com.ar

dibujo de Andrea - unmillondemiradas.com.ar

También, esta “dispuesto” a ser -supongo- un lugar de reconocimiento, el cual no ignore nuestra cotidianidad…

entrega del Premio a los Derechos Humanos 'Pocho Lepratti' 2006 postal taller de fotograf�a 'Los Pumitas'

esto es potlatch !

potlatch weblog

- Weblog de Gustavo A. Zanetti.

"Sociedad; Internet; Software Libre y por supuesto, la Actualidad, podrían ser los temas, pero no los únicos. En definitiva: un espacio para compartir ideas..."
| ClaimIDTwitter Me!Facebook |

digo en Twitter que…

recientemente opinaron…

green rabbit on “…Esto es todo ami…
MANUEL on ¿Dateas.com es legal?…
Roberto on ¿Dateas.com es legal?…
gustz on @gustz
Yhonny G España O on @gustz

Otras Adhesiones

Hablamos de Software Libre
 
Banner Mejor Cámbiese
 
Bad Vista
 
Proteje tu Libertad
 
drm.info
 
footprint link
 
 blue ribbon campaign
 
get GNU-Linux
 
Cultura Libre
 
Se cretivo... - CC
 
support blogger rights
 
A %d blogueros les gusta esto: